Blog

Beneficios de los uniformes médicos

uniformes medios antifluido Guatemala

Desde la década de 1990, los profesionales de la salud han empezado a cambiar los uniformes médicos tradicionales, por unos más modernos y protectores. A continuación, te ofrecemos una visión rápida de las ventajas de los uniformes médicos actuales.

Protección: La mayoría de las telas que utilizamos para la confección de nuestros uniformes médicos son antifluidos (Repelente a líquidos), lo cual evita la propagación de bacterias y garantiza una higiene generalizada. Además, los confeccionamos con materiales resistentes a la suciedad y a las arrugas, por lo que son muy fáciles de lavar y en algunos casos no es necesario planchar.

Comodidad y confort: Los uniformes médicos los tenemos disponibles en tejidos cómodos y, lo que es mejor, los fabricamos en una gran variedad de colores con diseños de moda y en telas Stretch de 4 puntos (estira de abajo hacia arriba y de lado a lado), lo que garantiza comodidad y buena movilidad sin descuidar la apariencia.

Diseño: Los uniformes médicos que confeccionamos proporcionan máxima comodidad y maniobrabilidad, lo que permite a los profesionales del sector médico realizar sus tareas sin limitaciones. Los uniformes médicos también vienen en formas y tamaños para adaptarse cómodamente a cualquier tipo de cuerpo. Además, los uniformes de color facilitan la visión bajo las brillantes luces de las salas de examenes y las salas de cirugía.

Accesibles: Nuestros uniformes médicos son duraderos y económicos, lo cual resulta ventajoso para los trabajadores del sector de la salud en comparación con otros empleados que consumen otro tipo de ropa más costosa.

Identificación: Muchas organizaciones utilizan uniformes médicos de diferentes colores para identificar varios departamentos dentro del hospital o instalación.

Lavado: Nuestros uniformes médicos están confeccionados con materiales que no recogen fácilmente la suciedad y la mugre, pero cuando lo hacen se lavan fácilmente para esterilizar y eliminar las manchas de sangre y otra suciedad recogida a lo largo de un turno.

Comodidad para el paciente: Los uniformes médicos tradicionales presentaban un aire de intimidación y hacían que los pacientes, especialmente los niños, se sintieran incómodos. Los uniformes totalmente blancos también eran conocidos por su incapacidad para ocultar la sangre u otras manchas indecorosas que molestaban a los que recibían la atención.

El uso del uniforme sanitario es indispensable en equipos de trabajo de hospitales, clínicas, centros de salud, ambulatorios, laboratorios, farmacias, entre otros. En cada uno de estos centros los profesionales requieren una indumentaria que resista las condiciones a las que se someten para la realización de las tareas. El uniforme debe aportar la comodidad necesaria para desarrollar jornadas de trabajo extensas. De igual forma, su personalización es clave cuando se trata de equipos de trabajo cuya imagen corporativa está posicionada, pues proyecta confianza y credibilidad a los profesionales. Elegir el uniforme sanitario de manera acertada, brinda no solo seguridad laboral, también permite evitar tener que renovarlo constantemente si se escoge indumentaria de calidad diseñada especialmente para su función.

Si estás en búsqueda de tu próximo uniforme médico, en UNIFORMED Uniformes Médicos en Guatemala, podrás tener una gran variedad de colores, diseños y telas Antifluidos Stretch, para que tengas todos los beneficios anteriormente mencionados.

Back to list